Samsung PRO Endurance: microSD que promete 16 años de grabación continua

Samsung anunció su nuevas tarjetas microSD Samsung PRO Endurance, donde su nombre ya lo dice todo, y es que prometen una gran durabilidad, y es que son unas tarjetas de memorias diseñadas para cámaras de vigilancia o las dashboard para vehículos, y esto se debe a una vida útil de hasta 16 años grabando información de forma ininterrumpida, prometiendo así una vida útil 33 veces superior a cualquier otra tarjeta microSD del mercado con su misma velocidad.

Si hablamos de velocidad, pues ofrecen velocidades de lectura de hasta 100 MB/s junto a unas velocidades de escritura de hasta 40 MB/s, por lo que están clasificadas como Clase 10 con clasificaciones de velocidad de vídeo de hasta U3 (UHS Speed Class 3) y V30 (Video Speed Class 30), por lo que son ideales para grabar o reproducir contenido Full HD o 4K.

Estas memorias llegan en capacidades de 32, 64 (estas capacidades con 30 MB/s de escritura), 128 y 256 GB con precios que parten desde los 10,99 euros hasta los 54,99 euros para el modelo de mayor capacidad.

Construida con la memoria flash NAND de grado empresarial de Samsung, la tarjeta PRO Endurance puede ofrecer hasta 16 años (140.160 horas) de tiempo de grabación continua para garantizar la captura de cada momento crítico. Esto significa que una sola tarjeta PRO Endurance puede durar tanto como 33 tarjetas típicas centradas en la velocidad, lo que ahorra costes de sustitución frecuentes y proporciona una mayor fiabilidad para una supervisión de vídeo siempre activa.

“Desde las cámaras de CCTV hasta los video porteros, la necesidad de soluciones de videovigilancia duraderas y de alto rendimiento no deja de aumentar, y la PRO Endurance ha sido diseñada para dar respuesta a esa demanda”, afirma KyuYoung Lee, vicepresidente del equipo de Negocio de Productos de Memoria en Samsung Electronics. “Tanto los consumidores como los usuarios profesionales pueden estar seguros de que nuestra nueva tarjeta de memoria garantizará la grabación continua en alta resolución incluso en condiciones extremas”.

Dado que las cámaras de vigilancia en exteriores y las cámaras corporales pueden estar sometidas a entornos difíciles, la PRO Endurance ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento fiable en el uso diario con la durabilidad reforzada de seis pruebas de Samsung. Además de la protección contra el agua, los imanes, los rayos X y las temperaturas extremas, la tarjeta es ahora a prueba de desgaste y de caídas.