SilentiumPC Spartan 4 MAX EVO ARGB, para animar el interior del PC

Aquellos que necesiten un nuevo cooler de gama media para su ordenador, disponen ahora de una nueva referencia muy luminosa. Es el SilentiumPC Spartan 4 MAX EVO ARGB, un disipador para el procesador que hace del ventilador una verbena de feria.

La firma SilentiumPC nos anuncia un nuevo disipador dentro de su gama media-baja. Se trata del modelo Spartan 4 MAX EVO ARGB. Un dispositivo que pone el foco en lo llamativo de su sistema de iluminación.

Características del nuevo cooler

Tal como venimos señalando, este flamante dispositivo destaca por el ventilador traslúcido alumbrado con un sistema ARGB. Un elemento que no siendo muy original, es cierto que habían dejado de verse desde los primeros tiempos de la fiebre de la iluminación led en los accesorios de ordenador. En lo que realmente importa, más allá de la estética del producto, tenemos un dispositivo de 143 mm de altura. El radiador es de aluminio, y en conjunto pesa 497 gramos.

El bloque metálico del cooler es atravesado por tres heatpipes de cobre de 6 mm de espesor. Estos tubos van a circular por la estructura del disipador hasta entrar en contacto directo con la CPU. Un método muy extendido, que logra transferir de una forma más eficiente el calor a las aletas de aluminio.

Más detalles del Spartan 4 MAX

El ventilador dispuesto por la compañía fabricante es el modelo Pulsar HP de 120 mm. Este tiene una capacidad de giro que va de los 250 RPM hasta los 1600 RPM. Lo que no facilita la marca son datos de flujo de aire, presión estática o sonoridad del ventilador. En resumen, nos vienen a decir que es capaz de soportar un TDP máximo de 125 W. Su vida útil es de 50.000 horas.

El SilentiumPC Spartan 4 MAX EVO ARGB es compatible con los procesadores Intel LGA1200LGA115X y AMD AM4. De momento no se ha dado a conocer su precio recomendado ni la fecha exacta cuando se distribuye.