Singapur recurre al rastreo obligatorio para mantener a raya al coronavirus

Miércoles, 4 de Noviembre de 2020 Singapur recurre al rastreo obligatorio para mantener a raya al coronavirus El país ha logrado controlar la enfermedad y mantenido las escuelas abiertas desde Junio. Sin embargo ha impuesto un sistema de control estricto para los adultos y niños mayores de 7 años.

Hay dos factores que parecen estar relacionados con un mejor control de la pandemia. Uno de ellos es la escala, países más pequeños tienen menores dificultades para coordinar respuestas. El segundo, posiblemente relacionado con el primero, es la implementación masiva de tecnología para el control.

Existen, por supuesto, muchas otras variables, políticas, económicas y sociales.

Singapur ha logrado controlar la enfermedad hasta el momento, pero el comienzo de las clases supone un gran desafío.

El gobierno de dicho país ha decidido que los estudiantes mayores de 7 años deberán utilizar la aplicación de rastreo de contacto de la ciudad a partir de Diciembre.

Las escuelas de Singapur han estado abierta desde Junio.

Medallones de rastreo

Los estudiantes no necesitarán mantener sus smartphones con ellos todo el tiempo. Para evitar esto se distribuirán de forma gratuita unos dispositivos de rastreo que se pueden llevar colgando del cuello.

La mayor falencia de estos ingenios es que no son a prueba de agua, por lo que deben ser removidos para algunas actividades (en los colegios llevarán el nombre de sus usuarios para evitar confusiones).

Otros ámbitos

Los colegios no serán los únicos espacios en los que el uso de la aplicación será obligatoria. TraceTogether será empleada en restaurantes, shoppings y básicamente cualquier ámbito de trabajo.

Algunos técnicos han sugerido que los medallones son una mejor opción que los smartphones en términos de privacidad.

Durante esta semana Singapur no registró ningún caso local o importado.

Fuente: RedUsers

0