Solid Snake tenía razón

LUN, 23 / ENE / 2023 Solid Snake tenía razón Soldados estadounidenses lograron burlar el sistema de vigilancia de una IA utilizando varias técnicas. Entre ellas se encontraba el clásico y efectivo camuflaje de la saga Metal Gear.

La saga Metal Gear Solid siempre le ha dado importancia a las acciones sigilosas. Sin embargo, siendo una creación de Hideo Kojima ni siquiera este aspecto del juego se ha salvado del absurdo y el humor. Al personaje solo le bastaba meterse dentro de una caja y moverse con cuidado para no ser detectado. Escenas similares se han visto en otros juegos, como el clásico de rol Divinity Original Sin.

La misma técnica de la caja fue probada en un ámbito un poco más serio y demostró ser efectiva.

El robot contra los soldados

La agencia de investigación avanzada de los Estados Unidos, DARPA, realizó pruebas para mejorar la inteligencia artificial de un robot. Uno de los trabajos que realizaron estaba vinculado a su capacidad para detectar a los seres humanos. La IA había sido entrenada para tal fin.

Luego de ubicar al robot en el centro de una habitación se le encomendó a un grupo de 8 soldados la tarea de llegar hasta él y tocarlo sin ser detectados por su sistema de cámaras.

Las técnicas

Todos los soldados lograron su objetivo. Lo más interesante del desafío fueron las técnicas empleadas. Uno utilizó un árbol como camuflaje, algunos se acercaron dando volteretas. Finalmente, los que decidieron imitar a Solid Snake se acercaron con unas cajas de cartón encima.

Los resultados no demuestran en sí la incompetencia de la IA, sino el modo en que su entrenamiento fija limitaciones. Aunque a nuestro sentido común parezca lo mismo, detectar a una persona caminando o corriendo es muy diferente a distinguirla cuando hace volteretas.

La anécdota fue dada a conocer recientemente con motivo del lanzamiento del libro Four Battlgrounds: Power in the age of artificial intellligence, de Paul Scharre.

¡Comparte esta noticia!
Fuente: RedUsers