Todo lo que esperamos ver en la primera presentación de la PlayStation 5

Sony romperá su secretismo sobre la PlayStation 5. Será el próximo jueves, a las 22:00 de España y 15:00 de México, cuando los de Japón celebrarán la primera de varias presentaciones relacionadas con su nueva consola. El evento, como seguramente sabrás, fue reprogramado debido a las protestas contra el racismo en Estados Unidos. Desde luego, entre la comunidad de jugadores están surgiendo dudas sobre los anuncios que veremos el 11 de junio. ¿Revelarán el diseño, precio y fecha de lanzamiento de la PS5? Nos sumergimos en lo que esperamos ver.

Antes de continuar, y con el fin de evitar las falsas ilusiones, es importante dejar claro que el evento digital estará enfocado en la presentación de juegos. Al menos eso fue lo que indicó Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, en su comunicado: "Me complace compartir que pronto les daremos un primer vistazo a los juegos que podrán disfrutar en el lanzamiento a finales de año". No podemos descartar, sin embargo, que por fin nos ofrezcan el primer vistazo al diseño de la PlayStation 5, pero sería una completa sorpresa si eso sucede.

Espacio para juegos Third-Party

Recordemos que la compañía planea celebrar varias conferencias durante el verano, así que todavía quedan unos meses por delante para conocer el resto de detalles. Otro punto importante a tener en cuenta es que la conferencia digital dará espacio a títulos exclusivos y Third-Party: "Los juegos que llegan a PlayStation 5 representan lo mejor de la industria por parte de estudios innovadores de todo el mundo. Los estudios, tanto los más grandes como más pequeños, los más nuevos y los más consolidados, han trabajado arduamente para desarrollar juegos que muestren el potencial del hardware", aseguró Sony.

En este momento, sin embargo, desconocemos cuáles son las compañías que acudirán a la cita para presentar sus juegos. Electronic Arts, Ubisoft, Square Enix, Capcom, Activision, Warner Bros. Games o THQ, por mencionar solo algunas de las muchas posibilidades. De hecho, algunos rumores mencionan que Activision podría revelar el nuevo Call of Duty durante la conferencia de Sony. Aparentemente se llamará Black Ops Cold War. Considerando la gran asociación que existe entre ambas empresas, nadie debería sorprenderse si ese anuncio se produce.

La maquinaria de exclusivos

¿Qué sería de la plataforma PlayStation sin su gran catálogo de juegos exclusivos? Es evidente que la compañía replicará la fórmula que tanto éxito le ha dado en generaciones anteriores. Seguramente en la presentación veremos la primera oleada de exclusivas para la PlayStation 5, pues son varios los estudios internos los que llevan años trabajando en la nueva consola. Entre los rumores más sonados tenemos, en primer lugar, a Horizon: Zero Dawn 2. La franquicia vio la luz en la PS4 y tuvo una recepción excepcional; es un hecho que Guerrilla Games está desarrollando la secuela.

Horizon: Zero Dawn 2, Marvel's Spider-Man 2 y Silent Hill podrían aparecer durante el evento del jueves

Otro que podría sumarse a la lista es Marvel's Spider-Man 2. Su estudio desarrollador, Insomniac Games, fue adquirido por Sony en 2019 por 229 millones de dólares. Ahora forma parte de Sony Interactive Entertainment y todos sus siguientes proyectos estarán destinados a la PS5. Gracias al éxito de la primera entrega, no sería descabellado pensar en una segunda parte para el superhéroe arácnido. Cabe señalar que Marvel's Spider-Man fue usado para demostrar la velocidad del SSD de la consola, así que el estudio ya tiene mucho tiempo con el nuevo hardware.

¿Veremos una bomba el jueves? Seamos sinceros, es imposible culminar esta publicación sin hablar del tan rumoreado regreso de Silent Hill. Durante el presente año surgieron múltiples reportes sobre su inminente anuncio. Sería exclusivo de la PlayStation 5, ya Sony Japan Studio (Bloodborne) estaría involucrado en el desarrollo junto a al mismísimo Keiichiro Toyama, creador de la franquicia. No sabemos si la información es real, pero definitivamente sería la gran sorpresa de la presentación.

Detalles y recomendaciones del evento

A través del PlayStation Blog, Sony reveló que la transmisión del jueves tendrá una resolución de 1080p y 30 fps. No obstante, lo anterior no significa que los títulos mostrados tendrán esas especificaciones técnicas. Al terminar la conferencia compartirán la gran mayoría de avances en 4K, entonces ten paciencia para poderlos ver con el máximo nivel de detalle. Adicionalmente, la compañía recomienda ver el evento con audífonos, pues realizaron un "excelente trabajo de audio" que no se puede apreciar en los altavoces de smartphones o computadoras portátiles. La mesa está puesta para el jueves.

La entrada Todo lo que esperamos ver en la primera presentación de la PlayStation 5 se publicó primero en Hipertextual.

Fuente: Hipertextual