Un respiro para Snapchat por el éxito de Tik Tok

No sería un secreto para nadie la felicidad que debe sentir Snapchat por el éxito de Tic Tok, que tal parece estaría desplazando a Instagram y Facebook, los cuales agregaron a sus plataformas varias funciones similares a las del fantasmita, como las famosas stories.

Durante la Conferencia anual de Diseño de Vida Digital en Munich, el CEO de Snap Inc, Evan Spiegel dijo que Tik Tok podría llegar ser más grande que Instagram. “Soy un gran fan.Es posible.TikTok podría ser más grande que Instagram”, expresó.

Tik Tok se ha posicionado como una de las aplicaciones más populares del momento. Tiene su propia versión local llamada Douyin, los usuarios comparten videos cortos de 15 segundos, sobre baile, sincronización de labios y retos creativos.

Según cifras de SenseTower, la apps ha sido descargada más de 1.600 millones de veces. Asimismo, el ranking de App Annie, señala que TikTok está justo detrás de Instagram en términos deusuarios activos mensuales en el recién finalizado 2019.

Vale acotar que Tik Tok fue desarrolladopor la compañía tecnológica de inteligencia artificial con sede en Beijing, ByteDance, y ya es una de las start-up más valiosas del mundo. En este caso, la estrategia de la red social fue diferente pero efectiva. Mientras Instagram se hizo de mil millones usuarios activos al mes en 2018, ByteDance se enfocó en el público que estaba descuidando Facebook y eso es una gran diferencia.

Fue hace unas semanas que TikTok lanzó Resso, una aplicación con plataforma de música bajo demanda y se consideró que podría ser competencia para Spotify, Apple Music o Youtube Music. Sin embargo, esta nueva app tiene algunas.El objetivo es ofrecer a los usuarios, en su mayoría jóvenes, una opción para escuchar música y vincularla con TikTok, para no desperdiciar el éxito que ha obtenido.

Alguna de las funciones más llamativas de Resso se encuentra la posibilidad de leer las canciones, algo que desde hace tiempo está disponible en Apple Music y que Spotify ya expandió a otros países fuera de Estados Unidos. Sin duda alguna esta función será muy interesante, sobre todo al ahora de combinarlo con TikTok y permitir a los usuarios leer a la vez que cantan y se graban.