Videojuegos y los problemas de audición

JUE, 18 / ENE / 2024 Videojuegos y los problemas de audición La revisión de una serie de estudios ha establecido una conexión entre esta afición y algunos problemas de salud. Mucho tiempo de juego a alto volumen.

Un grupo de investigadores ha examinado los resultados de unos 14 estudios involucrando a más de 50 mil personas. Como resultado ha descubierto que una gran parte de los aficionados a los videojuegos corren el riesgo de desarrollar problemas auditivos. Entre las afecciones que se producen se encuentran la pérdida irreversible de la audición y el tinnitus.

Las razones del problemas son en realidad bastante sencillas y, podríamos decir, fácilmente reparables.

Muchos aficionados tienden a jugar durante largos periodos de tiempo.

Muchos aficionados dejan el volumen de los juegos a niveles superiores a los recomendables.

O bien nos decidimos a dedicar menos tiempo a nuestro juego favorito, o, mucho mejor para nuestra salud espiritual gamer, bajamos el volumen.

Unos pocos decibelios más

Uno de los estudios consultados apunta que el volumen promedio al que se empleen los auriculares se ubica entre los 88,5 y 91,2 decibelios. Algunos sonidos, como las descargas de disparos, ascienden a los 119.

Como referencia, se considera que un adulto puede exponerse a 80 durante 40 horas a la semana. Lo que supone casi 6 horas al día. Sin embargo, la cantidad de tiempo seguro disminuye rápidamente luego de superado dicho nivel. Con 85 decibelios la cantidad de horas seguras es de 4 a la semana.

Algunos datos extras

Algunos de los estudios examinados revelaron que los hombres juegan más seguido, durante mayores periodos de tiempo y a mayor volumen.

Los investigadores señalaron que se necesita más investigación en cuestiones de geografía, sexo, edad y geografía.

Algunos de los estudios consultados ya tienen más de 40 años de antigüedad. El escenario ha cambiado bastante y exige renovar los datos.

¡Comparte esta noticia!
Fuente: RedUsers