WhatsApp prueba las búsquedas de imágenes inversas en la aplicación para evitar noticias falsas

WhatsApp prueba las búsquedas de imágenes inversas en la aplicación para evitar noticias falsas

El equipo de WhatsApp continúa desarrollando funciones para ayudar a frustrar las noticias falsas.

Ahora una nueva versión beta incluye un navegador web integrado en la aplicación y la posibilidad de invertir la búsqueda de imágenes que se envía en un chat para que poder indagar la procedencia de esa fotografía.

El navegador en la aplicación por sí solo probablemente no hará mucho para combatir las noticias falsas, aunque es al menos una característica útil que ha estado desaparecida por algún tiempo.

Trascendió que WhatsApp no permite que las personas realicen capturas de pantalla o videos mientras usan el navegador de la aplicación.

La característica más útil, especialmente en los casos en que las fotos virales se propagan a través de textos en cadena en la plataforma, es la capacidad de revertir la búsqueda de imágenes de Google.

Así que los usuarios pueden seleccionar una imagen, subirla a Google y luego ver dónde aparece esa foto. Aunque para luchar contra las noticias falsas, los usuarios tienen que tomar la iniciativa para buscar una imagen.

WhatsApp ya ha etiquetado los mensajes reenviados y los límites de reenvío instituidos después de que difundieran rumores sobre secuestros de niños y traficantes de niños en la India estuvieran relacionados con casi una docena de muertes.

La aplicación de mensajería ha tomado otras medidas para abordar noticias falsas, como ofrecer recompensas en efectivo a los investigadores que estudian la propagación de información errónea a través de la aplicación y buscar la ayuda de las autoridades locales y las organizaciones de verificación de hechos para combatir los engaños.

 

 

FUENTE: Globalmediait