Wordle y la historia de dos caballeros

VIE, 21 / ENE / 2022 Wordle y la historia de dos caballeros Dos juegos que por coincidencia llevan el mismo nombre. Uno de ellos recibe ingresos luego de años de olvido. Los desarrolladores deciden aprovechar lo ocurrido y donan los ingresos a una organización de caridad.

Wordle es el juego que se ha puesto de moda durante los últimos meses. Millones de jugadores se han dedicado a descubrir palabras de cinco letras. Un número limitado de intentos y una serie de pistas visuales constituyen las mecánicas del juego, no existe mayor complejidad.

Josh Wardle, el creador de Wordle, diseño el juego para ser simple, funcionar sin avisos publicitarios y sin recolectar datos de los usuarios. También eligió los navegadores web como plataforma, en vez de una aplicación.

El otro Wordle

La historia se pone aún más interesante, porque existe otro Wordle. Una aplicación desarrollada hace ya varios años que por mucho tiempo no tuvo gran repercusión. Sin embargo, como consecuencia del éxito del más reciente Wordle ha ganado muchos usuarios.

Su creador, Steven Cravotta señaló que se han producido más de 200 mil descargas de su aplicación en una sola semana. El juego tiene opciones para micro transacciones, lo que se ha traducido en un flujo de ingresos que puede ser atribuido en parte a la confusión de los usuarios.

It’s user growth slowly declined to 1-2 downloads a day for the past 4 years…. Until 1 week ago when I logged into my dashboard and was SHOOK at what I saw pic.twitter.com/Llqj4zq8gG

— Steven (@StevenCravotta) January 12, 2022

La aplicación Wordle es un juego en el que el usuario debe adivinar anagramas en un tiempo limitado. Los pagos están destinados a desbloquear niveles.

Donación

Luego de darse cuenta de lo que ocurría Cravotta se comunicó con Wardle. Su intención, aprovechar esta coincidencia para hacer algo asombroso.

Can confirm this is true. @StevenCravotta reached out to me unprompted and asked about donating the proceeds. He's a class act and you should follow him. https://t.co/7Xeixe6VHh

— Josh Wardle (@powerlanguish) January 14, 2022

La charla de los desarrolladores terminó con la decisión de donar los ingresos obtenidos a una organización de caridad, BoostOakland, que se encarga de ayudar a jóvenes en California.

Can confirm that @powerlanguish and I have decided to donate the proceeds to @BoostOakland! Very excited to support such an amazing program that focuses on literacy for youth! We feel the money will make a real impact here!

Will keep you all updated throughout this process!

— Steven (@StevenCravotta) January 14, 2022

Los clones de Wordle no se han hecho esperar, el juego de Cravotta era original y aún así este decidió no sacar provecho de la fama de otro.

¿Cuáles son las posibilidades de que dos juegos coincidan en nombre y tengan como creadores a personas de tan noble espíritu?

¡Comparte esta noticia!
Fuente: RedUsers