Xiaomi fortalece su posición como líder global en seguridad de IoT del consumidor

Xiaomi, una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente que estableció la plataforma AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, ha publicado un nuevo conjunto de estándares globales propuestos para respaldar y tranquilizar a los consumidores sobre la seguridad de sus datos mientras usan productos IoT.

La directriz titulada ‘Base de referencia de seguridad cibernética para dispositivos de Internet de las cosas para consumidores, versión 2.0’ *[1] tiene como objetivo proteger la seguridad y la privacidad del usuario con un conjunto completo de requisitos que cubren las directrices desde el hardware del dispositivo, el software del dispositivo hasta la comunicación del dispositivo. También establece los requisitos sobre seguridad y privacidad de datos, que incluyen seguridad de comunicación, autenticación y control de acceso, arranque seguro, eliminación de datos, etc. Es una línea de base de seguridad que deben seguir todos los dispositivos inteligentes de Xiaomi.

La directriz de Xiaomi satisface la necesidad de la industria de consumo de IoT, ya que no existe un estándar general que pueda consultarse e implementarse públicamente. Ahora las empresas pueden usar esta guía para evitar algunos riesgos básicos de seguridad y protección de la privacidad, y para mejorar rápidamente las capacidades de seguridad y protección de la privacidad de sus productos IoT.

Xiaomi posee la plataforma AIoT de consumo líder en el mundo. Hasta noviembre de 2021, la plataforma AIoT de Xiaomi ha conectado más de 400 millones de dispositivos, sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, y hay más de 8 millones de usuarios con 5 o más dispositivos Xiaomi IoT en todo el mundo. Xiaomi ofrece la protección de seguridad más completa a sus usuarios y explora las mejores soluciones de la industria y los estándares comunes para otras partes interesadas.

La directriz se produce cuando la British Standards Institution (BSI) confirmó que Xiaomi Mesh System AX3000 obtuvo el certificado BSI IoT Kitemark™, lo que indudablemente ha demostrado el alto grado de coherencia entre la base de referencia de seguridad cibernética para dispositivos de Internet de las cosas para el consumidor de Xiaomi y el estándares internacionales de seguridad de IoT mantenidos por BSI.

Fuente: Globalmediait