Ya sabemos cuándo se presentarán los primeros juegos de la Xbox Series X

Microsoft revelará los primeros juegos de la Xbox Series X el próximo 7 de mayo.

Microsoft ha confirmado que el jueves 7 de mayo, a las 17:00 de España y 10:00 de México, celebrará un nuevo evento de la Xbox Series X. Sin embargo, en esta ocasión no se enfocarán en el hardware de la consola, sino en los juegos que conformarán su catálogo inicial, tanto exclusivos como multiplataforma. De hecho, Ubisoft anunció que aprovechará la conferencia para mostrar el primer vídeo con jugabilidad de Assassin's Creed Valhalla.

You want to see games for the Xbox Series X? We want to show you games for the Xbox Series X.

Check out First Look next-gen gameplay from our global developers partners within #InsideXbox on Thursday, May 7 at 8am PT. pic.twitter.com/xVdgIeRBJX

— Xbox (@Xbox) April 30, 2020

Si bien conocer las especificaciones y novedades técnicas de la consola es algo bastante importante, los juegos de lanzamiento suelen definir el éxito o fracaso inicial de cualquier consola, por ello los jugadores están a la expectativa de conocer la biblioteca que estará disponible desde el primer día. En el caso de la Xbox Series X, Halo: Infinite se perfila para convertirse en el título que impulsará las ventas del hardware.

No obstante, no debemos olvidar que Microsoft adquirió una gran cantidad de estudios con el objetivo de fortalecer tu biblioteca First Party, cuya debilidad fue evidente con la Xbox One. 343 Industries, Rare, Double Fine Productions, Mojang, The Coalition, Turn 10, World’s Edge, Obsidian Entertainment, Undead Labs, Compulsion Games, inXile, Playground Games, Double Fine, Ninja Theory y The Initiative, todos ellos se encuentran trabajando en títulos para la Xbox Series X.

Desde luego, y como se mencionó anteriormente, Microsoft permitirá que otras compañías suban al escenario a mostrar sus propias propuestas. Podemos esperar un evento muy variado entre juegos exclusivos y Third Party. ¿Cuándo responderá Sony y la PlayStation 5? Eso está por verse, aunque la mayoría de reportes coinciden en que también celebrarán su evento durante mayo; todavía nos falta conocer el diseño de la consola japonesa.

Fuente: Hipertextual