Zalman CNPS16X, RGB en la refrigeración de la CPU

Con la referencia Zalman CNPS16X salta al mercado un muy llamativo disipador de CPU. El dispositivo destaca por disponer de configuración Push&Pull, y más que nada por la atractiva iluminación RGB dispuesta en todo su diseño.

Zalman CNPS16X, pone luz al interior del ordenador destinado a juegos

La marca Zalman nos presenta un nuevo miembro de su oferta de productos complementarios para el ordenador. Ha lanzado otro sistema de refrigeración, de tipo aire y alta gama llamado CNPS16X.

Características del nuevo cooler

El disipador para procesadores luce un gran y denso radiador de aluminio de 165 mm de altura, cuyas aletas de aluminio cuentan 170 canalizaciones. Se el bloque metálico atravesado por un total de cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de espesor. Tubos de cobre que efectivamente van a basar su recorrido en el contacto directo con la CPU. El cooler se ha diseñado para brindar el máximo rendimiento, de aquí su configuración Push&Pull.

Es por esto que dispone una configuración de doble ventilador, elementos ambos de 120 mm de diámetro. El primero suministra el aire fresco, y el otro expulsa el caliente. Las prestaciones de los aspados elementos son velocidad de giro entre las 800 1500 RPM; generación de un flujo de aire máximo de 49 CFM; presión estática de 1,21 mmH2O; y sonoridad de 27 dBA. El fabricante garantiza al usuario una vida útil de 50.000 horas de estos componentes rotatorios.

El detalle del color

Aunque si de algo puede presumir este producto es de la gran disposición de iluminación RGBZalman la ha incluido en cada ventilador y la tapa superior que mejora la canalización de aire por las aletas de aluminio. Señalar que el Zalman CNPS16X es un disipador compatible con procesadores Intel LGA1200, LGA115X, LGA2066 y AMD AM4 y AM3(+) con un TDP de hasta 150 W.